Al recibir el primer donativo de juguetes por parte de empresas, el DIF Guadalupe inició con el programa “Compartiendo Sonrisas”, que será llevado a niñas y niños que habitan o estudian en sectores de atención prioritaria durante la temporada navideña, informó Tomás Montoya.

El presidente de DIF Guadalupe indicó que desde el martes 7 de noviembre y hasta el lunes 18 de diciembre se abrirán tres módulos para la recepción de los juguetes en tres ubicaciones: Plaza Principal, Oficinas Generales en el sector Vivienda Popular; y en la Casa de la Cultura Contry.

La meta a recolectar durante el 2023, detalló Tomás Montoya es de 10 mil juguetes, por lo que exhortó a participar a las empresas; universidades; organizaciones civiles; iglesias; comunidades escolares; y a la población en general.

Entre las características de los juguetes para niñas y niños de 0-12 años de edad se solicita que no requieran baterías; que no generen violencia; y que no se lleven envueltos.

“Gracias por estas 40 mil sonrisas que nos han permitido compartir con las niñas y niños de Guadalupe, y de nueva cuenta apelamos a esa generosidad, a esa solidaridad de la gente de Guadalupe para poder llegar a la misma meta de 8 mil juguetes; y de igual forma queremos invitar a la comunidad en general vamos a estar haciendo la colecta general hasta el 18 de diciembre”, expresó Tomás Montoya.

Como acto de acompañamiento invitó a los equipos de las empresas y a la comunidad de Guadalupe a sumarse a esta noble causa y acudir, de así desearlo, a entregar los juguetes en los sectores del 18 al 24 de diciembre.

Montoya dijo que los sectores que se han beneficiado en la entrega de juguetes son: Nuevo Almaguer, El Ranchito, Garza Melo, Benito Juárez, Nuevo Milenio, Alianza de Taxistas, Granjitas La Silla, Las Sabinas y Valle Soleado, entre otros.

Durante los recorridos de “Caminando entre tumbas” se solicitó un juguete como acceso, sumando los primeros 739 juguetes recolectados; además de los colectados por las empresas Acuity Brands y FINSA.

Además, Tomás Montoya agradeció a la presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala, y a Martha Treviño, Coordinadora del Voluntariado por la organización para llevar a cabo este sensible programa.

Entre las características de los juguetes, están que deben ser para niñas y niños de 0-12 años de edad; que no requieran baterías, no violentos (no pistolas) y no envueltos.

Al evento también acudieron: Luis Zertuche, director general del DIF; Jaqueline Morales, gerente de Imagen Corporativa y Comunicación de FINSA; y Perla Contreras, manager y líder de Responsabilidad Social México de Acuity Brands.

Información tomada de:

Hora Cero. Inicia DIF Guadalupe colecta de juguetes.