Artículo de El Financiero.

Con el fin de apoyar la llegada de nuevas empresas y la expansión de operaciones de las existentes, la desarrolladora inmobiliaria FINSA construirá nuevos espacios físicos en parques industriales que cuentan con la certificación LEED por los diversos elementos que incorporan en favor del medio ambiente.

Esta compañía regiomontana trabaja en la construcción de un edificio industrial de 23 mil 370 metros cuadrados (m2), en Jalisco, que se ubicará en el Parque Industrial Finsa Jalisco El Salto, de acuerdo con información que divulga en sus diferentes redes sociales.

En tanto, en el Parque Industrial Finsa Puebla- a un costado de la Volkswagen- próximamente habrá una nave industrial sustentable de 11 mil 630 m2, y una más de 34 mil m2 se construye en Rosarito, Baja California.

“La certificación LEED permite espacios de trabajo seguros y confortables, así como una gestión eficiente de recursos”, señala la empresa.

En el mercado de parques industriales el aspecto sustentable ha venido ganando preferencia, por lo que la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) creó  el Mapa de Ruta de la Nueva Generación de Parques Industriales Inteligentes y Sustentables hacia 2030, y en el cual se abordarán los temas de gestión y monitoreo de consumo de energía, agua, uso de residuos y materiales, calentamiento global y ecosistema natural.

La empresa, que desde 1977 está en el negocio del desarrollo inmobiliario industrial en México, y que actualmente cuenta con 22 parques industriales, no revela el monto de inversión que significarán las nuevas construcciones.

Información tomada de:

El Financiero. FINSA incorporará más naves en sus parques industriales.