El panorama actual en México ha originado un desafío significativo para diversas industrias respecto a los precios de los energéticos y la confiabilidad de suministro, mismos que afectan los costos de operación de nuestros clientes y la competitividad de la industria.

En FINSA queremos asegurarnos de que nuestros clientes cuenten con las herramientas necesarias para saber qué esperar en materia energética, cómo mitigar riesgos y cuáles son las soluciones que existen en el mercado para generar ahorros. Por este motivo en marzo de 2019 formamos una alianza estratégica con la compañía internacional Acclaim Energy Advisors.

Por medio de esta alianza, invitamos a nuestros clientes a participar en el webinar "Impacto de COVID-19 a Precio de Electricidad y Gas Natural para Industriales," impartido el día de hoy. Durante la sesión, un grupo de expertos por parte de Acclaim compartió información crucial considerando el descenso de consumo y el paro temporal de algunas fábricas a raíz del COVID-19. Estos fueron algunos de los temas que se profundizaron en el webinar:

  • La administración estratégica de energía
  • Principales riesgos y oportunidades en el mercado energético a raíz de la situación actual
  • Gestión eficiente de gas natural


Sobre Acclaim Energy:

Acclaim Energy es una consultoría independiente que apoya a empresas consumidoras de energía en todo México, Estados Unidos y Canadá a minimizar los costos totales de energía y descubrir valor a través de un enfoque de gestión de energía integrado y probado. En México sus clientes logran ahorros del 10-25% en materia de energía.