La firma CBRE llevó a cabo una revisión sobre las ventajas que se pueden aprovechar en el sector inmobiliario industrial y manufacturero del país, ante la crisis sanitaria a nivel nacional e internacional.

El análisis hace hincapié en las recientes disrupciones a la cadena global de suministros debido al cierre de plantas en Asia, -principalmente en China- y la firma del T-MEC por parte de los tres gobiernos. Bajo este contexto, México se posiciona como un destino atractivo para la inversión en espacios industriales y logísticos, ya que las empresas pueden ampliar sus cadenas de suministros y depender menos del dragón oriental.

Por otro lado, la consultora habla sobre la evolución industrial de México, prediciendo que será este el país quien herede los procesos manufactureros para la región de Norteamérica, “luego de la transición de las potencias económicas hacia procesos automatizados y de desarrollo tecnológico” afirma un artículo de Centro Urbano.

México vs China por el comercio estadounidense

La guerra comercial EEUU-China que inició en marzo de 2018, ha generado beneficios para México. Nuestro país destaca en el escenario comercial internacional, debido a la relación que hay con el mercado más grande del mundo, Estados Unidos; mismo que incrementó la demanda de productos ‘Made in Mexico’ en comparación con los de origen chino.

México se ubicó como el principal socio comercial de Estados Unidos al cierre de 2019, desplazando a China. De acuerdo con cifras del Departamento de Comercio estadounidense, el intercambio comercial entre México y Estados Unidos mostró un avance de 0.5% con relación a 2018.

El estudio  subrayó que los sectores industriales mexicanos más beneficiados fueron la producción y exportación de componentes y productos electrónicos y el de la industria agroalimentaria.

Información tomada de:

El Covid-19 potenciará la demanda de espacios industriales y logísticos
Comercio México-EU logra máximo histórico