Vertiv, proveedor global de infraestructura crítica para tecnologías de información y comunicaciones, inauguró hoy una planta de operaciones en las instalaciones del Parque Industrial FINSA Santa Catarina. Este es uno de sus centros más grandes y sofisticados para la fabricación de tecnología de almacenamiento de datos (conocido como data warehouse en inglés).

La nueva sede de 40,000 m2 incluye una planta de fabricación, un moderno laboratorio de investigación y desarrollo, y una oficina de Servicios Globales de Negocios (GBS). Esta inversión, que supera los 50 millones de dólares, tiene como propósito hacer frente a la creciente demanda de productos y servicios y fortalecerá la capacidad de la compañía de innovar con y para sus clientes.

“Se trata de una planta ligada a la tecnología de la información que sirve para la industria del futuro, que requiere tecnología más avanzada como el sector de la ciberseguridad, electromovilidad e inteligencia artificial”, indicó Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, quien agregó que con la construcción de estas instalaciones se generarán 1,500 empleos.

Esta es la cuarta fábrica de la empresa estadounidense en México, y con la que planean convertir a Nuevo León en su centro de operaciones para toda Latinoamérica.

“Más de 4,200 empresas extranjeras han elegido a Nuevo León como sede para sus operaciones. Por eso nos honra que Vertiv se establezca en el estado”, expresó el secretario Rivas.

Cabe destacar que desde octubre, cuando inició el sexenio, se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 corresponden a expansiones de empresas.

El evento contó con la presencia de Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, N.L., Jason Forcier, Director de Operaciones de Vertiv y Giordano Albertazzi, Presidente para América de Vertiv.


Agradecemos la confianza de Vertiv por elegir al Parque Industrial FINSA Santa Catarina como su destino de inversión en México y a FINSA como desarrollador. Les deseamos gran éxito en su operación.

Sobre Vertiv:

Vertiv, es una empresa global de origen estadounidense con sede en Columbus, Ohio. Es el principal proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica para las aplicaciones vitales de centros de datos, redes de comunicaciones y entornos industriales y comerciales.

Vertiv da servicio a más del 70% de las empresas en la lista Fortune 500, manteniendo conectados más de 750,000 sitios de clientes. La compañía con presencia en más de 130 países, emplea a cerca de 21,000 personas en todo el mundo, entre ellos 3,100 ingenieros de servicio de campo.

Información tomada de:

Gobierno de Nuevo León. Inaugura firma estadounidense planta para fabricación de tecnología data warehouse.

Vertiv. Vertiv anuncia centro integrado de fabricación e ingeniería en Monterrey, México, para hacer frente a la creciente demanda.

El Norte. De Regios.