El agua no solamente es un elemento irremplazable para todos los seres vivos, sino también lo es para la economía y especialmente para el sector industrial. Este recurso es utilizado por diferentes ramas, ya sea como materia prima y/o para el mantenimiento de materiales y equipos. En México, el 4% del consumo del agua pertenece a la industria; siendo las de papel y cartón, química y alimentos y bebidas los subsectores con más alto consumo de agua.

Para industrias que utilizan grandes cantidades de agua, la disponibilidad y calidad de ésta es uno de los factores esenciales al momento de elegir dónde establecer su operación.

El Parque Industrial FINSA Puebla II ofrece la factibilidad para obtener un volumen sostenido de hasta 50 lps de suministro de agua para la industria, aunado al desarrollo de infraestructura de clase mundial, que incluye una planta tratadora de agua que permite reciclar el agua, gas natural, alumbrado púbico con lámparas LED y sistema de protección contra incendios.

FINSA Puebla II se ubica estratégicamente en el Corredor Industrial San José Chiapa, Pue., a 2 minutos de la armadora Audi y conecta con los estados de Tlaxcala y Veracruz para a su vez conectarse con el Sureste del País convirtiéndose en un punto estratégico para todo tipo de industria.

#FINSAFact:

Participación porcentual en el consumo del agua por rama de actividad económica respecto del consumo total del sector industrial:

  • 27% se destina a las fábricas del papel y cartón
  • 25% pertenece a empresas de la industria química
  • 17% se ocupa en actividades del subsector de alimentos y bebidas
  • 13% se destina a la transformación de metales
  • 7% corresponde a la minería
  • 5% se utiliza entre los fabricantes de disolventes orgánicos
  • 6% se designa a diversas actividades productivas

Si deseas obtener más información acerca del parque FINSA Puebla II u otro desarrollo, contáctanos a través de WhatsApp: (81) 28610180 o correo: info@finsa.net

Información tomada de:

La industria, una ‘sedienta bebedora’ de agua
CUADROS Junto con la termoelectricidad, participa con 9% del consumo en el país.