¿Sabías que México se encuentra entre los primeros lugares con el mayor número de personas con estrés laboral?

Ante este panorama, surge la NOM-035, con el objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial de los empleados, así como promover un entorno organizacional favorable para un desempeño adecuado. Las disposiciones de esta norma están sujetas al número de colaboradores que conforman cada organización.

Actualmente en FINSA trabajamos en generar las condiciones necesarias para el cumplimiento de dicha Norma. El proceso consta de diversas etapas, iniciando por un diagnóstico y análisis de la compañía, posteriormente se diseñan planes de acción y concluye con la implementación de dichos planes y el seguimiento al cumplimiento de la Norma.

Cuando una organización cuenta con las condiciones apropiadas para el desarrollo de sus colaboradores se generan grandes beneficios, tanto para el personal como para la organización. Un buen clima laboral cuida la integridad, salud física y mental de los empleados, aspectos que se traducen en menor rotación de personal, accidentes y ausentismo, así como mayor productividad y una reputación positiva para la organización.

Información tomada de:

Gobierno de México - Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018.

Norma Oficial Mexicana NOM-035 - Riesgo psicosocial en el trabajo.