Coahuila es punto de referencia cuando se habla del sector automotriz en México. En base a cifras oficiales de la Industria Nacional de Autopartes (INA), el estado lidera en producción de autopartes, ubicándose por arriba de Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Este sector representa más de la mitad de la producción manufacturera en la entidad.

La instalación de empresas del giro automotriz y de autopartes ha sido una constante los últimos años, principalmente en la región sureste (Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga), generando una demanda de espacios industriales de primer nivel.

¿Qué hacen a esta región tan atractiva para proveedores de empresas como General Motors, Fiat Chrysler o Daimler Freightliner? La cercanía con la frontera de los Estados Unidos es un aspecto muy valorado para las empresas que desean instalarse en México. Por otro lado, la mano de obra altamente calificada es un plus para las compañías que buscan consolidar su empresa generando miles de empleos en la entidad.

Pablo López, director de Solili, comentó que la consultora proyecta que la demanda de espacios industriales inicie la fase de recuperación a finales del tercer trimestre y principios del cuarto trimestre de 2020, por el impacto que generará el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la llegada de nuevas empresas asiáticas a México, al ser uno de los centros industriales manufactureros más competitivos para invertir.

El Parque Industrial FINSA Coahuila, se ubica en el municipio de Ramos Arizpe, Coah. Y cuenta con un acceso directo a la planta de General Motors. En esta zona industrial contamos con edificios disponibles listos para ocupación inmediata, haz click aquí para obtener más detalles.

Información tomada de:

https://mexicoindustry.com/noticia/sector-automotriz-un-referente-en-coahuila

https://mexicoindustry.com/noticia/sector-manufacturero-impulsara-el-mercado-inmobiliario