El confinamiento vino a acelerar el comercio electrónico en México. Expertos señalan que el mercado nacional de e-commerce ha incrementado de manera exponencial en los últimos meses, cifras que equivalen a las perspectivas de crecimiento de los próximos dos a cinco años (con variantes por categoría de producto y sector).
La International Data Corporation (IDC por sus siglas en inglés) pronostica que las ventas en línea tendrían un aumento de 60% este año. Sin embargo, el tratado comercial T-MEC podría acelerar aún más su digitalización.
Según Inmobiliare, “las nuevas regulaciones (del T-MEC) protegen datos personales y prohíben aplicar derechos aduaneros a bienes distribuidos digitalmente. Esto tendrá un efecto positivo en el desarrollo de estas actividades, requiriendo mayor infraestructura tecnológica, centros de distribución y de almacenamiento”.
Ante este panorama, el comercio digital ha detonando una mayor demanda de edificios industriales para la distribución y almacenamiento, preferentemente en zonas urbanas para realizar entregas de última milla. En FINSA ofrecemos espacios industriales en ubicaciones estratégicas para centros de distribución y almacenamiento en los principales corredores logísticos de México. Haz click aquí para conocer nuestras propiedades industriales disponibles para renta.
No dudes en contactarnos para obtener más información:
Correo: info@finsa.net
WhatssApp: 81 28610180
Información tomada de: