Link EV Electric Vehicles, una unidad de Citizens Resources, anunció la construcción de una nueva planta ensambladora de vehículos eléctricos en Ciudad Modelo, Puebla, proyecto al que se destinará una inversión de 256 millones de dólares.

La nueva planta espera crear alrededor de 400 empleos directos y 1,250 fuentes de trabajo indirectas en los próximos cinco años. La compañía apunta a iniciar operaciones la segunda mitad del año, con cuatro líneas de producción y una capacidad nominal de 1,200 unidades. En su primera fase se fabricarán microbuses de 7 metros, furgonetas de carga y pasajeros de 7.5 metros, y autobuses urbanos de 8.5 metros. Link ya ofrece vehículos de importación y soluciones de carga en el país.

Con sus socios, Link planea iniciar la fabricación en el continente americano y para ello ha seleccionado el estado de Puebla, pues es una entidad que goza de una industria automotriz y de autopartes consolidada, con robustas cadenas de suministro y personal altamente calificado. Cabe destacar que Puebla es casa de Audi y de una de las plantas más grandes de VW a nivel mundial.

LINK considera que para dar un impulso a la adopción de la electromovilidad en México, se deben de adoptar vehículos comerciales eléctricos y de estaciones de carga rápida con tecnología inaámbrica.

Acerca de Link:

LINK EV es una marca filial de Citizens Resources, con sede en Boston, Massachusetts. Citizens Resources tiene más de 40 años en mercados internacionales de energía. En 2017 adoptó un cambio de visión, reduciendo sus actividades en petróleo y gas para centrarse en energías limpias y movilidad sustentable.

Como parte de este nuevo enfoque se ha propuesto ofrecer una gama de soluciones eficientes para la movilidad sustentable, a través de la producción y distribución de vehículos comerciales eléctricos para mover personas y mercancías dentro de zonas metropolitanas, así como la creación de una red de distribuidores y servicio.

Información tomada de:

Reuters. EV maker Link to invest $265 mln in Mexican plant.

BNaméricas. Link EV Electric Vehicles llega a Puebla.