Nidec Global Appliance sigue confiando en la manufactura del país, motivo por el cual ha destinado 83 millones de dólares (MDD) para incrementar su capacidad operativa en plantas de Nuevo León y Tamaulipas.

En Nuevo León, la empresa asignó 33 MDD para su planta de Compresores. La inversión tiene con objetivo crear una línea de producción de compresores de refrigeración Embraco ES e incrementar su capacidad en 60%. Los recursos apoyarán a abastecer la demanda del mercado norteamericano, al mismo tiempo que brindarán soporte en la transición a refrigerantes naturales, informó Claudemir Santos, vicepresidente de Operaciones para Norteamérica de Nidec Global Appliance.

En el mismo estado, la planta de Laminación recibió el monto de 20 MDD, que se utilizan para ampliar el edificio industrial, con la intención de crecer la capacidad productiva.

Para la planta de HVAC, también en Nuevo León, se invertirán 25 MDD, con lo que aumentarán la producción de motores de última generación a sus mismos sistemas y de esta forma, ampliar su capacidad en 70%. El objetivo de esta inversión será potenciar e implementar nuevas líneas de producción de los compresores de refrigeración y unidades de condensación, motores de ventiladores de aire acondicionado y motores para electrodomésticos con aplicaciones domésticas.

En Reynosa, Tamaulipas, la compañía nipona destinó 5 MDD en su planta dedicada a la fabricación de motores para lavadoras, secadoras y lavavajillas. Con esta inversión, se trasladarán líneas de producción al sitio, además de un aumento en la utilidad de las líneas actuales.El directivo expresó que han visto un aumento en la demanda de sus productos y estiman que el mismo escenario continuará hasta el 2022, motivo por el cual las inversiones en México están enfocadas principalmente en aumentar la capacidad productiva y automatización de procesos.

Aunado a las inversiones en el país, Nidec Global Appliance ha designado 35 MDD para establecer nuevas líneas de producción de los compresores de refrigeración y las unidades condensadoras más vendidos en diferentes partes del mundo. La inversión ha sido dirigida a centros de manufactura que producen soluciones Embraco en Austria, China y Brasil.

La compañía japonesa destaca por fabricar y comercializar productos para aplicaciones domésticas y comerciales, incluidas soluciones de refrigeración, motores para lavarropas, secadoras y lavavajillas, así como componentes para sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), según Somos Industria.

Información tomada de:

Somos Industria. Ante crecimiento, Nidec invierte en México.

Imagen: Hydrocarbons 21.