El arribo de Inversión Extranjera Directa (IED) en Nuevo León no se ha visto detenido a causa de la crisis sanitaria. En el primer bimestre de 2021, se han confirmado 24 proyectos por una cifra que supera los 766 millones de dólares, los cuales generarán 17,000 nuevos empleos.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet), destacó que estos 24 proyectos se distribuyen en la instalación de 13 nuevas empresas y 11 expansiones, de acuerdo con el diario El Economista.

Del total, 11 proyectos pertenecen al sector automotriz, el cual acaparó el 46% del total de la inversión, monto equivalente a 145.2 millones de dólares.

Otros sectores que se verán beneficiados son el de tecnologías de la información y software, manufactura de electrodomésticos, energía, servicios, logística y alimentos, según indica el Informe de IED en Nuevo León 2020-2021 elaborado por la secretaría local.

El funcionario comentó que entre los municipios favorecidos por la llegada de las inversiones destacan: Apodaca, Monterrey, Escobedo, Guadalupe, Salinas Victoria, García, Linares, Pesquería San Nicolás y San Pedro.

Con siete proyectos, China lidera la lista de países que invertirán en la entidad, seguido de Estados Unidos con seis, Japón con cuatro, Corea del Sur con tres, Alemania con dos, Suecia e Italia con uno.

Al día de hoy, la dependencia estatal trabaja en la negociación de 318 proyectos de inversión en los sectores automotriz, tecnologías de la información y software, electrodomésticos, muebles, energía y aeroespacial, y pertenecen a Reino Unido, Corea del Sur, Canadá, Francia, Estados Unidos y China.

La Sedet estima cerrar el año con una inversión extranjera directa cercana a los 3,300 millones de dólares, de acuerdo con datos de El Economista.

Información tomada de:

El Economista. Nuevo León confirma 24 proyectos de inversión extranjera.

Milenio. Pese a pandemia, Nuevo León capta 766 mdd en IE para este 2021.