A principios de este año, Panasonic anunció una inversión de $100 millones de dólares en la Gigafábrica 1, ubicada en Nevada, EEUU (planta en alianza con Tesla), la fábrica de baterías de iones de litio más grande del mundo.

La empresa nipona ya se está trabajando en la construcción de una nueva línea de producción que fabricará los primeros prototipos de la nueva celda de batería 4680 para el fabricante de vehículos eléctricos. Las nuevas líneas se basarán en la planta piloto de Tesla en Fremont, California, de la que ya han salido algunos prototipos que se han sometido a las primeras pruebas de funcionamiento.

Recientemente se anunció que el prototipo podrá almacenar un 5% más de energía y tendrán un excelente rendimiento de carga rápida sin comprometer la salud de la batería. Este podría superar la potencia máxima de carga de 250 kW que actualmente cuentan los Model 3 y Model Y, cifra que podría incrementar hasta los 350 kW y de esta forma aprovechar los futuros Superchargers V4.

El próximo año Panasonic pondrá en marcha una línea de producción adicional en la fábrica de Nevada, aumentando la capacidad total de la planta en aproximadamente un 10%, alcanzando los 38-39 GWh de capacidad en 2022. El objetivo para ambas compañías es lograr que la producción a gran escala reduzca el precio de las baterías hasta el punto de igualar el costo de producción de vehículos eléctricos y de combustión.

Información tomada de:

Elektrec. Tesla (TSLA) is getting new battery cells from Panasonic with faster charging capacity.

Somos Eléctricos. Las nuevas celdas de baterías de Panasonic para Tesla podrán cargar más rápido.

Hybridos y Eléctricos. Panasonic fabricará en Nevada la nueva celda de batería revolucionaria de Tesla.