Se espera que el mercado de software automotriz y de componentes eléctricos y electrónicos (E/E), crezca rápidamente en la próxima década. Los vehículos autónomos, conectados, eléctricos y compartidos (ACES por sus siglas en inglés) son desarrollos innovadores que cada año ganan más importancia en esta industria. Combinados, están interrumpiendo la cadena de valor automotriz y afectando a todos sus grupos de interés.

Se estima que el mercado pasará de valer $238 mil millones de dólares en 2020 a $469 mil millones en 2030. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 7%, un crecimiento mucho mayor al 3% estimado para el mercado automotriz en general en el mismo período, según McKinsey & Co. Debido a estas especulaciones, el software y la electrónica se han convertido en el foco de la mayoría de las compañías automotrices y sus grupos de interés. Te presentamos tres cautivadores datos:

  1. El mercado de software automotriz y componentes E/E crecerá rápidamente; cada segmento a diferente ritmo, impulsados por el impacto dispar de las tendencias de ACES.
  2. Una separación de hardware y software cambiaría fundamentalmente el panorama de actores clave y valor del sector automotriz.
  3. Los fabricantes de equipo original deberán incluir una estrategia para mantener bajo control los costos (cada vez más altos) de desarrollo de hardware y software. Los proveedores de primer y segundo nivel se beneficiarán al desarrollar sus capacidades de entrega de software y arquitectura E/E, adoptando las últimas innovaciones tecnológicas dentro de un ecosistema emergente.

mckinsey

Más información:
https://mck.co/2lKO0XC