A lo largo de 17 años FINSA ha distinguido a los mejores proveedores de la construcción industrial en México que han participado en los proyectos de la compañía, siendo el 2022 un año que se caracterizó por un gran volumen de obra con más de 40 naves industriales a nivel nacional, que exigió una alta integración en la cadena de valor y altos estándares de calidad.

Los ganadores de cada una de las 16 categorías premiadas comparten con FINSA su compromiso por trabajar con excelencia, transparencia y por incorporar en su operación criterios de ASG, y con quienes se ha establecido una exitosa relación de negocios que contribuye positivamente a la atracción de inversión a nuestro país.

En el evento destacó la premiación de Assa Abloy, Cemex y Ternium por sumar diez años recibiendo este reconocimiento. Sergio Argüelles, presidente y director general de FINSA, enfatizó la importancia de trabajar en equipo ante un futuro lleno de oportunidades derivado del Nearshoring, y recalcó: "Viene mucho trabajo para todos y tenemos que estar listos tanto en la parte técnica, como en los programas de ASG y desarrollo de talento donde realmente se pueda crear valor".

OBRA DEL AÑO FINSA

Para seleccionar el premio Obra del Año FINSA 2022, se eligieron 3 proyectos distintivos: Planta Autoliv en FINSA Aguascalientes, Planta Vertiv en FINSA Santa Catarina y el proyecto ZF Electronic Systems, ubicado en FINSA Guadalupe.

El Ing. Javier Ugarte, vicepresidente técnico de FINSA, reconoció el talento, la fortaleza y la capacidad de adaptación de los equipos multidisciplinarios que participan en la construcción de estas grandes obras, y otorgó el premio al proyecto ZF Electronic Systems, por ser un proyecto de alta complejidad con múltiples retos en los procesos constructivos.

PROGRAMA DE PROVEEDORES EN DESARROLLO

FINSA Ingeniería y Construcción ha llevado a cabo este programa, con el objetivo de impulsar la pequeña y mediana empresa en México. Este año, reconocieron a la empresa "Soporte Industrial Del Norte Fuerza y Procesos" por haber calificado exitosamente para ingresar a este programa.

PROVEEDORES RECONOCIDOS

Disciplina Aire Acondicionado Aire Proyectos del Golfo
Disciplina Sellos de Pisos Aditivos y Recubrimientos Técnicos  
Disciplina Instalaciones Eléctricas AMP Contratistas Eléctricos
Disciplina Obra Civil y Acabados Grupo Urbanizador CML
Disciplina Estructura Metálica Ternium México
Disciplina Montaje de Estructura Innovacero
Disciplina Concreto Cemex
Disciplina Andenes y Puertas Assa Abloy
Disciplina Muros Tilt-Up Arenko Constructores
Disciplina Pisos de Concreto GC Pisos Láser
Disciplina Instalaciones Mecánicas JARZA Multiservicios
Disciplina Terracerías y Obras Exteriores Constructora Peña Palma
Disciplina Sistema contra Incendio Cymesa
Disciplina Cancelería AVH Cristazul
Disciplina Cuartos Limpio Ingeniería Construcciones y Servicios Asociados
Disciplina Proveedor en Desarrollo Soporte Industrial Del Norte Fuerza y Procesos