A ocho meses de haber inaugurado su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, el fabricante de autos japonés invertirá 170 MDD para aumentar su capacidad de producción de 100,000 a 138,000 unidades del modelo Tacoma al año. Este modelo se estará ensamblando a partir del 2022, con la finalidad de proveer más unidades al mercado norteamericano.

La nueva inversión generará cerca de 500 empleos adicionales y es reflejo de los beneficios que ha percibido Guanajuato con la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Toyota ha generado alrededor de 1,000 empleos directos en la entidad y se estima que podría generar alrededor de 10,000 empleos indirectos en empresas de logística y la cadena de suministro automotriz.

Propiedades industriales en Guanajuato:

En la actualidad contamos con dos naves industriales disponibles para ocupación inmediata, con flexibilidad para cumplir con especificaciones adicionales y certificación LEED:

Edificio de Inventario I - Amexhe –  de 12,334 m2 ubicado en Apaseo el Grande, Gto. a 5km de la planta de Toyota; ideal para empresas que forman parte de la cadena de valor de la armadora nipona.

Edificio de Inventario I - Castro del Río - de 16,125 m2 ubicado en Río Guadajoz, Gto. a 24 km de la planta de Mazda y 34 km de la planta de GM.

Conoce el listado de propiedades disponibles en México aquí.