Todo fue cuestión de quitar la pausa que muchos de los posibles clientes hicieron con la llegada del Covid-19 para que FINSA no sólo retomara su expansión, sino que lo hiciera de una manera acelerada.

Sergio Argüelles, presidente y director general de FINSA, revela que la cercanía con Estados Unidos, que es el mercado más importante del mundo, está atrayendo a empresas de diversos países, y esto ha sido clave para detonar la demanda de tierra industrial en Nuevo León y otros estados donde operan.

"Si traíamos muy buenos años y un crecimiento desde el 2016, 17, 18 que habían sido muy buenos, luego el 2020 fue un año difícil por la pandemia, pero el 21 ha superado todos los años, traemos un 350 por ciento de las decisiones de lo que era nuestra actividad, es decir, se ha triplicado lo que es nuestro sector", explica.

"Hemos atendido a muchas empresas chinas, les hemos cotizado, les hemos hecho sus proyectos, una gran parte relacionada con el sector automotriz".

Refiere que la reactivación y crecimiento de Estados Unidos continuará durante los próximos tres, cuatro años, y por tal razón las empresas de todos los países quieren estar aquí para atender a ese mercado.

En estos momentos, revela, ya traen varios proyectos grandes, por ejemplo, uno relacionado al ramo automotriz que se está instalando en Nuevo León, en un espacio de más de 110 mil metros cuadrados, donde producirá componentes para vehículos eléctricos.

Además, Argüelles detalla que traen en "pipe line" de unos 20 proyectos en negociación, de diversos sectores para distintos estados.

Por tal razón dice que FINSA se está preparando en diferentes frentes, uno de ellos fue con la colocación en febrero pasado de su tercer CKD, con la cual levantaron un fondo por 395 millones de dólares, casi el doble de lo que obtuvieron con la primera.

"Decidimos ir por todo, hay que seguirle apostando a México, la manufactura ha sido muy resiliente, ha seguido demandando espacios, naves en arrendamiento para producir", agrega.

"Nos estamos ampliando, estamos haciendo todo, hemos comprado tierras en zonas como Guadalajara, estamos expandiendo los terrenos que tenemos y la intención es abrir nuevos parques industriales, crecer en donde ya tenemos terrenos desarrollados y también comprar portafolios, edificios...".

"Queremos ampliarnos donde tengamos oportunidades, como en Tijuana, en Coahuila, traemos varias estrategias de crecimiento; El Bajío se nos paró un poco por el tema de inseguridad, pero poco a poco se ha ido recuperando, lo mismo vemos en Tamaulipas".

Así como Puebla, Toluca, el Estado de México, Nuevo León y Aguascalientes.

Para conocer nuestra oferta de propiedades industriales y reservas territoriales para el desarrollo de proyectos a la medida o “BTS” haz click aquí.

Fuente:

El Norte. Triplica FINSA su actividad. Por Silvia Olvera. 6 de septiembre 2021.